Actualizado hace: 940 días 15 horas 31 minutos
Av. del ejército
Luzón pedirá nueva prórroga para obra

Culminar la reconstrucción de la avenida del Ejército sigue siendo una gran incertidumbre.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

Esto porque todo depende de la terminación del emisario de aguas servidas desde la entrada a Las Orquídeas hasta la capilla de San Alejo, para lo que se requiere de un crédito del Banco del Estado que el cabildo está esperando.
El director de obras públicas, Jorge Luis Pérez, recodó que la avenida fue contratada en dos tramos.
El primero desde la calle Armando Flor (cuartel militar) hasta el patio del Ministerio de Obras Públicas por $1´085.000 dólares.
El fiscalizador, Henry Aray, indicó que el contratista de este tramo es Ángel Luzón. Los trabajos iniciaron a finales de julio del 2010 y debieron estar en 6 meses, es decir, que a la fecha hay un año y seis meses de retraso. El avance de la obra es del 56 por ciento.
Aray además explicó que Luzón tuvo una prórroga que terminó el 31 de julio y que está solicitando otra, pero que aún no se define el tiempo.
 
 otro tramo. En cuanto al segundo tramo que es desde el patio del ministerio hasta el paso lateral, Pérez dijo que está a cargo de la compañía Flovepa y que el avance de obra del contrato original es del 24 por ciento, pues hubo un complementario cuyo avance es del 50 por ciento.
Este tramo fue contratado por 1´560.047 dólares con un plazo de un año que se cuenta desde mediados de noviembre del 2010.
La obra ya tiene ocho meses de retraso.
Flovepa también tiene una prórroga que termina en diciembre de este 2012.

"Esta empresa está trabajando desde el paso lateral a la capilla de San Alejo, pues no podrá avanzar hasta que esté listo el emisario, incluso se podría rescindir el contrato por mutuo acuerdo", dijo el director.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias