Actualizado hace: 938 días 10 horas 3 minutos
Olimpiadas
Ye Shiwen es "la sirena oriental"

Ganar dos medallas de oro y lograr romper un récord mundial en los 400 metros combinados es lo que puede mostrar la nadadora china Ye Shiwen.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00

La joven deportista de 16 años, nacida en la ciudad de Hangzhou, es una más entre todos los deportistas chinos descubiertos en las escuelas públicas del país asiático. 
Cuando ella tenía seis años, un maestro se dio cuenta de que la niña tenía unas manos y unos pies grandes para su edad y fue quien le recomendó dedicarse a la natación. Hoy, Shiwen calza 41 y eso que no ha terminado de desarrollarse.
Tras la consecución de las dos preseas doradas en Londres, Shiwen asegura que su éxito se debe a un método científico de trabajo y que tiene margen de mejora.
 
 defensa. Ante los rumores de dopaje, tanto sus compatriotas como ella ya han salido a desmentir los dichos que apuntan a que Shiwen habría podido consumir alguna sustancia que le diera ventaja sobre sus competidores. En su país, los internautas han convertido la red en un lugar para defender la inocencia de Ye, asegurando que su marca estratosférica -hubiese sido medalla en la final masculina de haberla disputado- no se debe a otra cosa que a su duro trabajo.

La propia nadadora china ha declarado que "no hay dopaje alguno, el equipo chino tiene unas políticas antidopaje muy estrictas", añadiendo que desde niños han entrenado de manera científica para triunfar. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias