Actualizado hace: 930 días 23 horas 30 minutos
EDITORIAL
Equidad en el desarrollo

Los macroproyectos para Manabí, como son la refinería del Pacífico, la vía Manta-Manaos, el puerto de aguas profundas para hacer de Manta el megapuerto del Pacífico, la represa de Río Grande en Chone, entre otros, se han planificado para que sus resultados sean favorables a toda la nación.

Jueves 02 Agosto 2012 | 00:00


Por eso es que el gobierno debe sincerar las posibilidades de su construcción, a objeto que con la ilusión vaya implícita la seguridad de su edificación.
Aquello involucra, de ser menester, postergar ciertos proyectos para dar paso a otras obras que traerían beneficios sociales-económicos inmediatos para el pueblo y el mismo gobierno, obrando con justicia.
Y decimos esto en consideración a los reclamos que últimamente se han presentado en nuestra provincia, por ejemplo, por parte de varias poblaciones de la vía Santa Ana- Poza Honda, cuyo pedido de construcción de una carretera decente viene desde hace años.
Igual de las decenas de comunidades asentadas a la margen de la vía Portoviejo-Pichincha, castigadas por un infernal camino que forma también parte de la Manta-Manaos, con lo que se facilitaría la salida de los productos de esa feraz tierra que ahora se pierden. 
Mas, si los megaproyectos son viables, pues adelante, sin dejar de mirar las necesidades de los pueblos que reclaman su oportunidad de desarrollo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias