Actualizado hace: 937 días 18 horas 8 minutos
Portoviejo
Fiscal asegura haber acusado a "El Chino Antón"

Dolores Cevallos, fiscal que llevaba las investigaciones de la detención de Jefferson Daniel González Romero, alias "El Chino Antón",confirmó que en la audiencia preparatoria y de juzgamiento ella sí acusó al detenido.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 17:20

"El Chino Antón", quien fue detenido y presentado por la Policía Nacional como integrante de la lista de los más buscados de Manabí, recibió la libertad, luego de que el informe pericial no habría sido presentado. El hecho generó gran polémica en la ciudad. 

Por su parte, la fiscal Cevallos aseguró, a través de un comunicado de prensa, que en la audiencia preparatoria y de juzgamiento de "El Chino Antón", ella si presentó las acusaciones correspondientes. 

" En el caso, agilité las diligencias y peritajes, por lo que fundamenté mi dictamen acusatorio en la audiencia  preparatoria, contra el procesado, en base a esto el juez de garantías penales dicta el auto de llamamiento a juicio. En la audiencia de Juzgamiento, sostuve mi acusación, existían elementos de convicción suficientes dirigidos a la presunción del cometimiento de un delito, por parte del acusado. En esta audiencia acuse a Jefferson Daniel González Romero", señala el documento enviado por la funcionaria judicial.

Proceso completo: Cevallos también detalla que jamás se desapareció ningún documento del expediente judicial, señalando que el perito estaba en la obligación de llevar y presentar su pericia, como no la llevó insinuó al tribunal un receso para ir a verla, la misma que fue negada por la Defensoría Pública. 
Además agregó que los otros dos peritos de la Policía no se presentaron a la audiencia.
La fiscal indicó que su actuación estuvo apegada al derecho. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias