Actualizado hace: 938 días 13 horas 35 minutos
Colombia
Gobierno insta a los indígenas a avanzar en agenda común

El Gobierno colombiano instó hoy a los indígenas del pueblo Nasa del departamento del Cauca, a avanzar en la agenda común acordada después de los disturbios generados por la exigencia aborigen para que salgan de sus territorios todos los grupos armados, incluido el Ejército.

Martes 31 Julio 2012 | 18:50

El ministro del Interior, Federico Renjifo, reiteró este martes "la disposición" del Gobierno para retomar esa agenda de trabajo iniciada el 23 de julio, en el municipio de Santander de Quilichao, con las autoridades indígenas y para atender de manera integral la situación que se vive en la región.
"Manifiesto que la disposición de conversar con ustedes la he tenido y la tengo de manera permanente, así como con los pueblos indígenas del país", indicó hoy Renjifo.
El titular de la cartera política colombiana dirigió, en ese sentido, una carta a los líderes indígenas Jesús Chávez, del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), y James Yatacué y Alcibiades Escué, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín).
Esos líderes nativos fueron designados como portavoces en la pasada reunión del lunes 23 de julio en la localidad de Santander de Quilichao.
En esa cita Gobierno e indígenas acordaron un segundo encuentro el viernes 27 en Popayán, capital departamental del Cauca, que nunca se celebró ante la ausencia de Renjifo y del también ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, según dijo ese día a Efe telefónicamente el consejero Político de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acín), Feliciano Valencia.
El líder aborigen explicó ese día que los indígenas del pueblo Nasa se declararon en "asamblea permanente" y a la espera de una comisión en donde estén los ministros Renjifo y Pinzón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias