Actualizado hace: 938 días 2 horas 8 minutos
Política
Ecuador asume la presidencial temporal del CAN

El Gobierno ecuatoriano asumió la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Martes 31 Julio 2012 | 08:36

La entrega de la presidencia temporal del organismo los hizo María Ángela Holguín, canciller colombiana, dentro del marco de la reunión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con la Comisión de la CAN, celebrada por videoconferencia.

El Canciller Ricardo Patiño, manifestó que el Ecuador asume la Presidencia con “optimismo” y expresó su firme decisión de impulsar el proceso de reingeniería iniciado por Colombia, informó Agencia Andes.
Por su parte, Holguín expresó su satisfacción por haber iniciado un proceso de fortalecimiento del organismo  y auguró los mejores éxitos a la nueva administración.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, destacó los avances logrados por la Presidencia Pro Tempore colombiana en el proceso de reingeniería, mientras que el Canciller del Perú, Rafael Roncagliolo, deseó los mayores éxitos al Ecuador y comprometió el respaldo y apoyo más decidido del Perú.
La CAN es una organización subregional con personalidad jurídica internacional, formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias