Actualizado hace: 931 días 21 horas 7 minutos
EDUCACIÓN
Hay que apoyarlos para crear

Plastilinas, témperas, acuarelas, lana, papel, todo material es válido para que los niños desarrollen su creatividad y se inclinen por aquello que más les guste.

Martes 31 Julio 2012 | 00:00

Patricia Vera, docente, explica que para ayudar al desarrollo de la creatividad en los niños los docentes y padres deben dejar que ellos descubran las cosas por sí solos y así puedan expresarse.
"No hay nada mejor que dejar que un niño pinte solo, o dibuje solo, pues a través de esto expresa lo que siente", comenta Vera.
Ella explica que para diferenciar en que son más hábiles los niños, se debe cambiar de actividad constantemente.
"Siempre se debe trabajar con varios temas, pintura, música, teatro, dibujo y ver en que son más capaces para de esta manera potenciar su inteligencia creativa", explica Vera.
La docente comenta que para trabajar con la creatividad de los niños se debe tener presente la edad de ellos, pues no es lo mismo incentivar a un niño de meses que a uno de 7 años. Según explica, con los niños más pequeños se deben utilizar métodos más simples, como lectura de cuentos y que escuchen música, mientras con los más grandes las manualidades son lo primordial.
Por su parte, Yadira Pinargote, docente parvularia, expresa que los padres deben ayudar al desarrollo de la creatividad de sus hijos desde pequeños y esto puede ser posible con la lectura de cuentos, la música y, sobre todo, los dibujos.
 
 consejos. Jonah Lehrer, escritor y periodista estadounidense que trata temas de psicología, aconseja que para el desarrollo del ingenio se tomen en cuenta varios puntos de importancia.
Así indica que pintar de azul el lugar donde se trabaja ayuda a que las personas resuelvan mejor los problemas, cuando están rodeadas de este color, se sienten más relajadas.
Según Lehrer, el hecho de "soñar despierto", imaginar todo lo que se pueda durante el día, también influye en la creatividad.

Siempre se debe tener presente el humor, pues éste ayudará a tener una mejor cara ante los problemas. Ser de mente siempre abierta, olvidarse por un momento del clásico espacio de trabajo y pensar en otros ambientes más agradables también es un incentivo.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias