Actualizado hace: 938 días 1 hora 42 minutos
QUITO
Madre de Julian Assange ya está en el país

Christine Assange, madre de Julian Assange, fundador de Wikileaks, llegó a Ecuador para reunirse mañana con el canciller Ricardo Patiño.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00


Expresó que su hijo pidió asilo a Ecuador porque este país defiende los derechos humanos y porque había un lazo luego de la entrevista que Julian realizó con el presidente Rafael Correa.
Además destacó que en Estados Unidos a su hijo le “podría esperar una pena de muerte o muchísimos años en la prisión con torturas", aseveró la señora.

buen trato. En otra parte del diálogo, Christine aseveró que en la Embajada de Ecuador en Inglaterra (donde el fundador de Wikileaks permanece  hace más de un mes) a su hijo lo están tratando bien. “Estoy agradecida por las facilidades que Ecuador le ofrece a mi hijo en Londres”.
Manifestó que no sabe si Ecuador le dará el asilo a su hijo. “Eso será una decisión del gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente y sus colaboradores tomarán la mejor decisión” aseguró.
Por su parte, el canciller Patiño señaló días atrás que la decisión que se adopte buscará no afectar las relaciones con Gran Bretaña,  aunque aclaró puede ser que sean distintas de la posición que tenga el gobierno británico.
Se prevé que luego de los juegos olímpicos que se realizan en Gran Bretaña, habrá el veredicto de las autoridades. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias