Actualizado hace: 936 días 18 horas 51 minutos
Educación
Bonos motivan a los maestros

Viajar a Argentina y Lima fue el gusto que César Enrique Serrano se dio con el al estímulo económico recibido de parte del Ministerio de Educación.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

Desde hace 16 años es profesor de la escuela Adolfo Jurado, pero en la docencia tiene ya 47 años.
Él es uno de los maestros que se hizo acreedor durante cuatro años a recibir 900 dólares anuales por su buen desempeño en las evaluaciones de hace cuatro años.
"Es un estímulo a nuestra responsabilidad de educar; porque antes los supervisores sólo nos daban palmadas que no eran suficientes", dijo.
Grace Vélez, de 44 años de edad, es otra beneficiada con esta ayuda económica.
Ella es maestra de la escuela Luis Espinoza Martínez, plantel del que también fueron premiados otros seis educadores.
Vélez lleva 24 años como docente. 
 
Inversión. Aunque no ha viajado, señaló que ese dinero extra que ha recibido lo ha invertido en la educación de uno de sus hijos, quien estudia en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, de Guayaquil.  
Estrella Quijije, directora (e) de la escuela, reconoció que al principio muchos fueron los maestros reacios a las evaluaciones, pero hoy en día hay mucho interés en prepararse para las próximas evaluaciones, que tentativamente serán en abril del 2013, recordó.
 
Cursos. Actualmente los maestros fiscales asisten a los cursos de "Sí Profe", que se imparten en la escuela Pedro Fermín Cevallos. Cada taller dura dos meses y medio.
El máximo incentivo para los profesores que alcancen 100 puntos es 1.200 dólares anuales por cuatro años y quienes obtengan 90 puntos reciben 900 dólares. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias