Actualizado hace: 938 días 32 minutos
Calle 12 de Marzo
Rotura de una tubería lleva un mes sin arreglo

Yoconda, de 40 años, es mojada todos los días mientras permanece asomada en la ventana de su casa, en la calle 12 de Marzo, entre Rocafuerte y Pedro Moncayo.

Domingo 29 Julio 2012 | 00:00

 

Es que justo en frente de esa ventana se ha formado un hueco por la rotura de una tubería de agua potable, desde hace un mes y que según Aura Alcívar, mamá de Yoconda, la EPMAPAP no ha solucionado el problema a pesar de haber sido denunciado.
José Intriago, vecino del sector, ya no estaciona su auto en la calle, para evitar que otro carro por esquivar el hueco lo choque. Él piensa que los buses pasan rápido y sobre el hueco a propósito, para mojar a Yoconda, quien tiene un 80 por ciento de discapacidad mental, informó Aura; además, contó que su hija pasa todo el día asomada, de 07h00 a 22h00, y lo ha hecho toda su vida. Sólo hace paréntesis cuando va a comer y ahora para cambiarse de ropa porque los carros la empapan.
Justo el jueves pasado, a las 12h08, el bus 15 de la cooperativa Ciudad del Valle pasó rápido y mojó la acera, ya no como antes, porque habían colocado palos en el hueco, que atenuaron el impacto.
Jimmy Mendoza, cuñado de Yoconda, en una ocasión llegaba a la casa y vio cómo un bus se acercaba al hueco. Intentó abrir la puerta, pero se le trabó la llave en la cerradura. Lo empaparon.  
Aura puso un plástico en la puerta, aunque la fachada está sucia con manchas de agua lodosa. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias