Actualizado hace: 939 días 23 horas 42 minutos
Educación
Correa anuncia elevación de sueldo a maestros contratados

Un incremento de 130 dólares se aplicará desde agosto en el sueldo de los maestros fiscales que trabajan bajo la modalidad de contrato, anunció el Gobierno.

Sábado 28 Julio 2012 | 13:06

El presidente de la República, Rafael Correa dijo hoy que cerca de 40 mil maestros que tienen esta modalidad contractual se beneficiarán de este incremento en todo el país.

Según el periódico digital público El Ciudadano, Correa pidió disculpas a los docentes que  trabajan en esta situación y dijo que aunque su gobierno no es el culpable del retraso en el proceso de incorporación formal al magisterio estatal, sí debe aceptar que las condiciones salariales para este sector han sido por lo menos injustas.

En ese contexto indicó que pese a que el incremento significa un importante esfuerzo económico para el fisco, la decisión del gobierno es pagar a los maestros contratados un sueldo mas digno.

A decir del mandatario, el incremento es del orden del 30 por ciento en el caso de maestros contratados que tienen de título de bachiller y de 25 por ciento.

De ahí que pidió a los docentes que están en esta situación a que no escuchen los rumores o versiones equivocadas que sobre este tema difunde cierto sector que aun intenta manejar al magisterio. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias