Actualizado hace: 940 días 17 horas 36 minutos
Tecnología
La IP dejó de ser privada

Desde el 12 de julio las direcciones IP de las computadoras en el Ecuador dejaron de ser privadas.

Viernes 27 Julio 2012 | 20:54

Ahora, y sin orden judicial de por medio, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) podrá acceder a la identidad de los usuarios una vez que expidió el nuevo Reglamento para los Abonados/Clientes-Usuarios de los servicios de telecomunicaciones y de Valor Agregado.
En efecto, mediante resolución TTEL-477-16-CONATEL-2012 del Conatel expedida el 11 de Julio del 2012,en el art. 29, numeral 9, se dice textualmente: "Los prestadores de servicios de telecomunicaciones y de valor agregado deberán remitir a solicitud de la Superintendencia de Telecomunicaciones, información relativa a direcciones IP asignadas a sus abonados/clientes-usuarios, en los plazos, términos y condiciones establecida por dicha entidad para el efecto."
IP es el identificador, único e irrepetible que el proveedor de servicios de Internet otorga a cada uno de sus clientes. Estas direcciónes IP son las que quedan grabadas en un computador cuando usted escribe un comentario en Twitter, Facebook, algún periódico o cualquier otro medio digital en Internet.
Es decir, cuando usted visita una página Web o publica un comentario en Internet (lo haga con su nombre propio o un pseudónimo) su dirección IP queda registrada y su privacidad se mantiene. Sin embargo quien obtenga un listado con su nombre e IP le será fácil rastrear y monitorear (con el software adecuado) sus actividades en Internet, incluso sus comentarios en determinados sitios a los que tenga acceso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias