Actualizado hace: 941 días 3 horas 12 minutos
Cuba
Exceso de velocidad causó accidente donde murió Payá

Las causas del accidente de tráfico en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo, el joven español Ángel Carromero, según un informe del Ministerio del Interior de Cuba divulgado hoy.

Viernes 27 Julio 2012 | 20:49

"Fueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos", según se detalla en la evaluación del equipo encargado de la investigación oficial sobre el suceso.
La investigación sobre el accidente continúa y también el proceso de "instrucción penal", aunque la nota oficial no indica si se han presentado cargos o acusación formal contra Ángel Carromero, que permanece desde el lunes retenido en dependencias policiales de Bayamo.
Ofelia Acevedo, la viuda del opositor Oswaldo Payá, dijo hoy a Efe que no acepta el informe oficial del Gobierno de la isla sobre las causas del accidente en el que murió su esposo, y que reclama una entrevista con los dos supervivientes del suceso, el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig.
"Mientras que no tenga acceso a conversar con Ángel (Carromero) y Aron, los últimos que vieron con vida a mi esposo, a las pruebas periciales y tenga la asesoría de personas independientes del Gobierno cubano, no puedo tener una idea de lo que en realidad sucedió ese día. Tengo que entrevistarme con esos muchachos. Es mi derecho", señaló Acevedo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias