Actualizado hace: 931 días 16 horas 48 minutos
El CNE explica proceso para denunciar falsa afiliación
El CNE habilita su servicio de consulta de afiliaciones
El servicio de consulta de afiliaciones ya está en funcionamiento.

Esta tarde, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volvió a habilitar su servicio de consultas de afiliaciones en línea, luego de que éste quedará inhabilitado en horas de la mañana.

Viernes 27 Julio 2012 | 15:38

Fue a través de la red social twitter, que cientos de ecuatorianos denunciaron sus afiliaciones fraudulentas a diferentes movimientos políticos.
Con el hashtag CNE, las quejas y discusiones coparon la famosa red social, mientras que cientos de ecuatorianos ingresaban a la página web de la institución para conocer sí estaban afiliados en algún partido político. 
Sin embargo el servicio de consultas en el portal del CNE falló cerca de las 10h56, provocando malestar en los usuarios.
Por su parte, el CNE no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.
Al momento, el servicio de consultas ya está habilitado, no obstante para acceder a él se debe contar con el número de cédula, el número del documento de votación y la fecha de nacimiento.
Además, el CNE, a través de su página web, describe el proceso a seguir para denunciar el fraude. Para denunciar su afiliación fraudulenta debe seguir los siguientes pasos:
1. Denunciar ante la Fiscalía General del Estado, en sus respectivas sedes  provinciales.
2. Presentar una solicitud de nulidad del registro de la organización política, en las Direcciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral.
El formulario de anulación de afiliación también fue facilitado por el CNE.
Ayer, Domingo Paredes, presidente del CNE, denunció ante el fiscal general, Galo Chiriboga, la utilización de 293 firmas falsas en la inscripción de partidos y movimientos políticos para los comicios electorales del 2013.
Usted puede realizar su consulta en el portal del CNE dando click aquí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias