Actualizado hace: 937 días 14 horas 19 minutos
EE.UU.
Piden más pruebas para detectar virus del sida

Los más de 20.000 expertos y activistas reunidos en Washington en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida demandaron más atención para las mujeres infectadas por VIH y subrayaron que actualmente es una "necesidad" saber si se es portador del virus.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00



"La inclusión de las mujeres es una prioridad en la investigación, el cuidado y los tratamientos a todos los niveles", afirmó Linda Scruggs, una activista en campañas de VIH/sida en Washington.
Las mujeres portadoras del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) sufren un estigma que disminuye sus posibilidades de trabajo, estudio y tratamientos, según afirmaron varias expertas en la conferencia.
"Debemos enfocarnos en las dificultades de la mujer que tiene que tomar cuatro autobuses para ir a una clínica a recibir tratamiento, la mujer que tiene hijos y no tiene tiempo para ir al médico", enfatizó Scruggs.
 cifras. En el 2011 había 34,2 millones de personas que vivían con el VIH en el mundo, la cifra más alta hasta el momento debido a la prolongación de la media de vida conseguida gracias a las terapias antirretrovirales, según ONUSIDA, donde se contaron varios testimonios.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias