Actualizado hace: 937 días 20 horas 57 minutos
ORDENANZA
Multa para los que ensucian subirá

La sanción para quienes ensucian la ciudad, sacando la basura fuera de los horarios de recolección o encontrados in fraganti dejando desperdicios en esquinas o lanzándolas desde vehículos, subirá hasta un 40% del salario básico unificado. Eso es de 4 dólares a 116,80 dólares.

Viernes 27 Julio 2012 | 00:00

El endurecimiento de la sanción está contemplado en la reforma de la Ordenanza que regula el uso de espacios en la vía pública, que consta de 113 artículos, informó el comisario de Higiene Municipal, César Kon Moreira.
El texto de reforma se encuentra en el primer debate de la Comisión de Legislación que la integran los concejales: Ana Pilay, Vanesa Guillem y José Murillo, y hasta el momento se han tratado ya 70 artículos.
Kon precisó que la Ordenanza cambiará de nombre, que se llamará únicamente Ordenanza de Regulación de los Espacios Públicos.
 
Sanción irrisoria. 
El Comisario explicó que ha dejado de aplicar sanciones a los malos ciudadanos que agreden con sus acciones de ensuciar la ciudad, debido a que es irrisoria la multa que establece la actual ordenanza.
Sin embargo, se siente satisfecho de la labor realizada desde el 2008, puesto que asegura que se han eliminado al menos tres puntos en los que se formaban montículos de basura. Esos puntos son: en la calle que está a un lado del cementerio general, en el callejón Miguelillo entre la Ramos Iduarte y en la Chile y Alajuela. 
En el texto de la Ordenanza también se contempla endurecer las sanciones a quienes soliciten permisos de construcción y dejen los materiales en la vía.
La sanción pecuniaria es actualmente de 20 dólares y se incrementará a 120 dólares, precisó Kon.
 
Triciclos. La ordenanza también regulará la circulación de los triciclos en los que se expenden productos perecibles. 
"Esos medios no circularían por el casco urbano y estarían expuestos al decomiso de los productos y la unidad", precisó el comisario. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias