Actualizado hace: 938 días 17 horas 8 minutos
Sucre
Los "Guardianes del Mar" para conservar el ambiente

El proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos en Manabí, prevé la conservación del ambiente marino costero y el desarrollo sostenible buscando influir positivamente en la población manabita.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Para el efecto, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval (DIGEIM), con su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí, realizará este viernes el lanzamiento oficial del proyecto en Bahía de Caráquez.
 
 prioridad. José Rivas, coordinador del Proyecto Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos PROGIM, dijo que el evento permitirá informar del plan que involucra a las comunidades costeras de la zona norte de Manabí, aunque previamente, se ha realizado la socialización del proyecto en varios cantones, además se han conformado brigadas juveniles que involucra a chicos de entre 12 a 16 años, para que funcionen como guardianes del mar y sean multiplicadores de conocimientos para generar conciencia marítima en la ciudadanía.

El PROGIM prevé la organización y participación de las comunidades, bajo la dirección de un líder comunitario, que promoverá procesos de sensibilización y concienciación sobre la importancia del mar y sus recursos en su comunidad.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias