Actualizado hace: 937 días 14 horas 36 minutos
Londres 2012
Las sedes están listas

Las sedes de los Juegos Olímpicos Londres 2012, estadios, canchas y otros escenarios estarán repartidos en El Parque Olímpico, y en varios sitios dentro y fuera de la ciudad.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

Los 34 escenarios deportivos están listos y sólo esperan que los atletas pongan en juego su talento que les permita conseguir la presea dorada. Llegarán 10.500 atletas de 205 países a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Serán 7.500 miembros de equipos acompañando a los atletas, 3.000 árbitros, 26 deportes, 36 disciplinas, 302 celebraciones de entrega de medallas, 34 sedes olímpicas, 8,8 millones de entradas vendidas, 21.000 periodistas y personal técnico acreditados, un total de 200.000 personas movilizadas para supervisar el evento, entre ellos 70.000 voluntarios.
 
Londres. El corazón de los Juegos se sitúa en la zona este de la ciudad, un lugar tradicionalmente deprimido económicamente y abandonado, que ha sido rehabilitado para la ocasión, de la mano del proyecto olímpico.
Londres acogerá la mayoría de las pruebas, pero no será la única sede. El fútbol será el que más viaje, con partidos también previstos en Glasgow, Cardiff, Newcastle y Manchester.
La vela tendrá lugar en Weymouth, en la costa sur, mientras que el canotaje se disputará treinta kilómetros al norte de Londres.
La 'joya de la corona' será el estadio Olímpico con capacidad para 80.000 espectadores y el Centro Acuático, mientras que otras son temporales, especialmente el pabellón de básquetbol, una de las mayores obras desmontables construidas para unos Juegos.
Sobre los recintos míticos se encuentran los estadios de fútbol, entre ellos el nuevo Wembley y Old Trafford (casa del Manchester United), mientras que el tenis tendrá lugar en el All England Club, donde se disputará el torneo de Wimbledon y que ya acogió el torneo olímpico en una de las otras dos ediciones disputadas en Londres, en 1908. 
El nuevo y renovado centro acuático será el encargado de recibir a los nadadores y clavadistas en estos juegos olímpicos, ahí será donde el estadounidense Michael Phelps busque consolidarse una vez más como el más exitoso en una edición de Juegos Olímpicos, esta vez en Londres 2012.
Además de Phelps, otros deportistas buscarán consolidarse en cada una de sus disciplinas en esta cita olímpica. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias