Actualizado hace: 937 días 15 horas 45 minutos
Ascenso
Morelli afina equipo

Oswaldo Morelli, entrenador de Liga (P), da los últimos retoques a la alineación para enfrentar este sábado (19h30) a Santa Rita en el inicio de los zonales.

Jueves 26 Julio 2012 | 00:00

El cuerpo técnico del cuadro portovejense aprovechó la inactividad de una semana en el torneo para reforzar algunos aspectos del equipo, por ejemplo en lo físico y táctico, sobre todo en la definición que va a ser determinante para continuar con posibilidades de recuperar la categoría. También se probó a los dos refuerzos contratados, Ismael Nazareno (delantero) y Carlos Cedeño (defensa central), los que de a poco van acoplándose a lo que Morelli quiere. Es posible que Nazareno sea titular, se trata de un jugador “rápido e inteligente”, dijo el entrenador, que tendrá plantilla casi completa, a excepción de Raúl Rivas y Lenín Cedeño que no superan sus lesiones.
 
El campeonato. Los clubes manabitas Delfín y Liga de Portoviejo conforman la Zona Cuatro, junto a los representantes de Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Liga integra el subgrupo A con Santa Rita de Los Ríos, Águilas de Santo Domingo, Rocafuerte de Esmeraldas e Independiente de Santa Elena. Delfín integra el subgrupo B, con Alianza del Pailón de Esmeraldas, 3 de Julio de Santo Domingo, Carlos Borbor de Santa Elena y Venecia de Los Ríos. 
De esta zona, como de los otras tres, clasifican dos equipos por cada una de ellas, es decir que pasan 8 clubes para jugar finalmente dos hexagonales, los que se completarán con los cuatro mejores segundos. De los dos hexagonales finales saldrán los dos clubes que el próximo año jugarán en la Primera B. <
 
»La rifa de Liga va por buen camino«
El presidente de Liga (P) Bruno Poggi, dijo que la repuesta de los “100 amigos de Liga”, va por buen camino y que al momento se han colocado 28 números y espera incrementar la campaña visitando a más personas que estén dispuestas a tenderle la mano al club. Además indicó que a la cruzada se sumará Francisco Mera Quintanilla, hombre identificado con Liga y con las causas nobles como ayudar al ídolo de Manabí. Como es de conocimiento, la dirigencia puso a la venta la semana pasada los 100  boletos de la rifa de un auto cero kilómetros Chevrolet Spark a un costo de mil dólares y que se sorteará el 26 de septiembre con la lotería de Guayaquil. “Mi agradecimiento especial a Gozoso Andrade del IESS, Santiago Montenegro del Ministerio de Obras Pública y al alcalde de Manta, Jaime Estrada, que están colaborando con la causa. Tenemos pactada una visita a los alcaldes de la zona norte de la provincia”, dijo Poggi. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias