Actualizado hace: 937 días 17 horas 32 minutos
Tránsito
ANT entrega 60 fotoradares para control de velocidad

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizó la entrega de 60 fotoradares a la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Miércoles 25 Julio 2012 | 16:20

Los radares están habilitados para operar en cualquier carretera del país con facilidad, y servirán para controlar el  límite de velocidad de los vehículos livianos y pesados que circulan a nivel nacional. 
Un total de 60 fotoradares fueron entregados por la ANT, de los cuales 45 estarán a cargo de la Policía Nacional y operarán a nivel nacional, y el restante a la Comisión de Tránsito del Ecuador, que actualmente operan en las provincias del Guayas, Santa Elena y Los Ríos.
Según informó la ANT, a través de un comunicado de prensa, la entrega de estos equipos tiene el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país.
Mauricio Peña, titular de la ANT, indicó que las  multas por exceso de velocidad se aplicarán de acuerdo al  Art. 142, que dictamina que el conductor que exceda dentro de un rango moderado los límites de velocidad permitidos, incurren en Contravención grave de primera clase y serán sancionados con una multa equivalente al 30% de la remuneración básica unificada y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.
Peña agregó, que quienes incumplan el Art. 145 de la Ley de Tránsito, es decir que el conductor que excediere los límites de velocidad fuera del rango moderado, incurren en contravención muy grave y serán sancionados  con prisión de tres días, multa de una remuneración básica unificada del trabajador en general, y reducción de diez puntos en su licencia de conducir.
Finalmente, Peña realizó un llamado a la ciudadanía para que se enmarquen en los límites de velocidad
Los fotoradares adquiridos son de tecnología de última generación, especialmente para uso en exterior, y determina automáticamente el carril en el que el vehículo infractor está circulando. 
Los fotoradares proporcionan imágenes de calidad superior, incluso en condiciones de iluminación muy precaria y pueden  ser usados en las más variadas condiciones atmosféricas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias