Actualizado hace: 941 días 23 minutos
Política
Correa no permitirá bases extranjeras durante su mandato

El presidente Rafael Correa ratificó su decisión de no permitir el ingreso de bases extranjeras en territorio ecuatoriano, además, de no permitir "injerencia" de otros gobiernos.

Miércoles 25 Julio 2012 | 14:20

“Mientras yo sea presidente, no permitiré bases extranjeras en el suelo patrio, no permitiré injerencia alguna en nuestros asuntos, no negociaré nuestra soberanía y no aceptaré tutores para nuestra democracia”, expresó Correa durante su intervención en el marco de los 477 años de la fundación de Guayaquil.

Correa, agregó que al inicio de su mandato, encontró a las Fuerzas armadas sin personal y sin recurso. “Los gobiernos que nos precedieron dejaron de lado de su obligación de mantener a nuestras Fuerzas Armadas. Fruto de la irresponsabilidad, encontramos a la armada sin personal, sin recursos, con una capacidad muy disminuida", dijo.
El mandatario agregó que la existencia de bases extranjeras no dejó beneficios para el país. "Se dejaba el trabajo en manos de una base extranjera, que trajo muy pocos beneficios. Recuerden la Base de Manta, desde donde se acosaba a nuestros pescadores y migrantes”, destacó el mandatario.  
En su discurso,  emitido desde el complejo Cívico de Jambelí (sur de Guayaquil), Rafael Correa aseguró que su gobierno está potenciando a la Armada Nacional para que tenga respuesta inmediata a las necesidades del Ecuador del Siglo XXI, informó Angencia Andes.
El mandatario indicó que se están adquiriendo aviones no tripulados, lanchas interceptoras, torpedos, misiles, renovación de tres corbetas, y equipamiento de la Infantería de Marina.
En su intervención, el jefe de Estado solicitó nuevamente a las Fuerzas Armadas su compromiso para participar en el control efectivo de la delincuencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias