Actualizado hace: 937 días 12 horas 38 minutos
Portoviejo
Van 1.109 casos de violencia de género

En lo que va del año la Comisaría de la Mujer y de la Familia ha receptado 1.109 denuncias por violencia intrafamiliar.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

De hecho, ayer en esa dependencia estaba "Fátima". Frente a Sony Zambrano, comisaria de la Mujer y la Familia, detalló la agresión psicológica que recibió de parte de su esposo, hecho ocurrido el fin de semana cuando llegaron a Portoviejo a pasear. Ella es de Salinas, en la provincia de Santa Elena. 
La Policía intervino en el conflicto familiar y detuvo al hombre. Ayer "Fátima" fue a la Comisaría para pedir ayuda y asesoría, pues solicitó una boleta de auxilio, que le concedió Zambrano.
La afectada aseguró que se va a separar de su esposo sin importar que está embarazada de un mes, porque no quiere que las cosas pasen a mayores.
 
Machismo. "Las 1.109 denuncias recibidas en esta institución este año, son señal de que todavía existe el machismo", dijo la comisaria, señalando que los hombres deben saber que existe una igualdad de género, es decir que la mujer es igual de importante y puede hacer o ejercer las mismas funciones que el hombre.
En el 2011 se registraron 1.866 denuncias por violencia intrafamiliar.
Zambrano aseguró que debe existir una mejor educación de las nuevas generaciones en la casa e instituciones educativas.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias