Actualizado hace: 938 días 16 horas 39 minutos
EE.UU.
Holmes permaneció callado en audiencia

El presunto autor de la matanza de 12 personas en Colorado, Estados Unidos, James Holmes, compareció ayer luego que las autoridades revelaran que se niega a cooperar y que podrían pasar meses para saber las causas del ataque.

Martes 24 Julio 2012 | 00:00

Holmes, de 24 años, esposado y sin afeitar, permaneció sentado con un uniforme marrón mientras el juez le informaba del caso. Él se sentó inmóvil, con aspecto cansado.
En determinado momento cerró los ojos mientras el juez William Sylvester leía las condiciones de su detención. 
Según las autoridades se encuentra detenido y aislado en la cárcel por razones de seguridad.
Holmes no habló durante la audiencia. Sus abogados, defensores públicos, respondieron las preguntas del juez de si entendía sus derechos. 
Los cargos formales contra Holmes, que hirió también a 58 personas, se presentarán el lunes 30 de julio.
 
Condena La fiscal del estado de Colorado , Carol Chambers, afirmó que la solicitud de pena de muerte dependerá de la decisión de las familias de las 12 personas que fallecieron el viernes durante el tiroteo durante el estreno de la última saga de Batman.
“Este será un proceso muy largo que tendrá un impacto en sus vidas durante muchos años, de modo que queremos tener sus impresiones antes de tomar una decisión”, aseguró.
Chambers dijo que los cargos podían incluir la acusación de asesinato en primer grado pero en principio no la de terrorismo.
 
 Medicamento Cuando Holmes fue capturado a la salida del cine reveló a los agentes que había tomado 100 mg del antidolorífico Vicodin, según detalló la agencia Ansa. 
Esta sustancia se trata de la misma encontrada en el cuerpo de Heath Ledger, el actor muerto por sobredosis de fármacos en 2008, famoso por haber interpretado al "Joker" en el anterior filme de la saga de Batman. 
Estados de euforia, paranoia y en algunos casos alucinaciones figuran entre los efectos colaterales que produce la ingesta del Vicodin. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias