Actualizado hace: 937 días 16 horas 51 minutos
MÉXICO
Nuevas medidas para detectar lavado de dinero y terrorismo

El Gobierno de México emitió nuevas medidas para que afianzadoras y aseguradoras tengan un mayor control de sus clientes y así prevenir y detectar operaciones de lavado de dinero y terrorismo.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

La Secretaría (ministerio) de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación las disposiciones de las leyes Federal de Instituciones de Fianzas y General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros.
 
Identificar. Para las instituciones de finanzas es obligatorio contar con los documentos que contengan sus políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como sus criterios, medidas y procedimientos internos de control.
Tampoco, añade, se podrán establecer relaciones comerciales con clientes anónimos o bajo nombres ficticios por lo que no podrán celebrar contratos hasta que se hayan cumplido los requisitos de identificación de clientes.
Estas nuevas disposiciones permiten a México, como integrante del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales (GAFI), adherirse a los compromisos internacionales para combatir estos ilícitos. En 180 días entra a regir esta ley.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias