Actualizado hace: 940 días 13 horas 10 minutos
COLOMBIA
Indígenas esperan solución a conflicto

Las FARC mantuvieron desplegada su ofensiva en toda Colombia con ataques contra las fuerzas de seguridad y las infraestructuras del país, mientras los indígenas del departamento del Cauca, aguardan a concretar con el Gobierno soluciones a tanta violencia.

Lunes 23 Julio 2012 | 00:00

Para hoy está previsto un "diálogo de alto nivel" en el municipio de Santander de Quilichao, indicaron fuentes de la Defensoría del Pueblo, ente que también participará en él.
Con esto se buscan salidas a los problemas de los nativos del Cauca, quienes, hastiados de vivir entre el fuego, emprendieron hace dos semanas una campaña para expulsar tanto a la fuerza pública como a la guerrilla, lo que derivó en agitaciones sociales y las muertes de dos civiles. 
Marcos Yule, gobernador del resguardo de Toribío, manifestó que las expectativas de la comunidad ante esta cita es que se respeten "de buena gana" sus requisitos.
"Necesitamos que el Ejército salga de la base militar, porque es sitio sagrado y nunca han hecho la consulta previa para asentarse allí; la atención a los heridos de la represión y que resuelva esa situación de judicialización que han expresado" sobre los indígenas que sacaron a la fuerza a los soldados.
 
Avión. Los indígenas nasa entregaron a una comisión de la Defensoría del Pueblo y ONU la caja negra del avión militar que se estrelló el 11 de julio, para que se investiguen esos confusos hechos en los que murieron dos pilotos.
El avión, un Súper Tucano realizaba sobrevuelos previos a la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Toribío, donde lideró un consejo de seguridad ante la agitación causada por una campaña indígena para expulsar a los actores del conflicto.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias