Actualizado hace: 937 días 18 horas 32 minutos
Denuncia sobre precios en obras para refinería
Denuncia sobre precios en obras para refinería
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 22 Julio 2012 | 00:00

El asambleísta Tomás Zevallos, de origen manabita pero representante de la provincia de Orellana, donde reside, ha denunciado un sobreprecio que, supuestamente, estaría siendo aplicado en obras que se realizan en el terreno donde probablemente se levantará la Refinería del Pacífico, mega obra que el gobierno espera construir en terrenos rurales de Montecristi.

Zevallos ha ratificado sus sospechas sobre lo que él considera un sobreprecio de cien millones de dólares en la preparación del terreno donde se edificará el complejo petroquímico, inquietud ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General, agregando otros síntomas de corrupción como que las empresas contratistas tienen cuentas con el Estado.
El asambleísta ha manifestado su extrañeza y contrariedad por la imposibilidad de obtener información directa del gerente del proyecto de la Refinería quien alega que "es reservada".
Y creemos que cuando está de por medio precautelar los intereses y los recursos del Estado, que son de los ciudadanos, las reservas deben ser precisamente para públicamente mostrar la transparencia con la que se manejan esos recursos.

Confiamos que la preocupación de Zevallos, cumpliendo con su obligación de fiscalizador, será acogida de plano por los funcionarios de control y de la Asamblea, a quienes elevó sus sospechas demandando una participación oportuna.  

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias