Actualizado hace: 940 días 2 horas 7 minutos
COI
Jefferson Pérez es el único latinoamericano en aspirar al COI

Jefferson Pérez, uno de los atletas más representativos del país, es el único latinoamericano en aspirar un lugar en la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Sábado 21 Julio 2012 | 16:05

Pérez competirá por cuatro plazas en la comisión de atletas con otros veinte candidatos, todos ellos grandes deportistas en el pasado, informó diario El Universo.
Los resultados y los resultados se darán a conocer en los últimos días de los Juegos Olímpicos, que concluyen el 12 de agosto.
Pérez es el único candidato de América sugerido por los Comités Olímpicos Nacionales, luego de ser nominado en el 2008 por el organismo del país. Dentro de la lista de candidatos destaca la presencia del exjugador español de balonmano, David Barrufet, la atleta portuguesa Susana Feitor y el piragüista Francés Tony Estanguet.
Jefferson Pérez ganó también tres medallas de oro en los Mundiales de atletismo, además de una de plata. El calor de Atenas-2004 y un circuito en forma de T que no le convenía en Sídney-2000 impidieron que ganara más medallas olímpicas, informó diario El Universo.
"Jefferson aprendió cómo comportarse, cómo manejar las relaciones interpersonales porque es un muchacho inteligente", recordó hace escasos meses a su paso por Ecuador el que fue su entrenador durante su carrera deportiva, el colombiano Enrique Peña.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias