Actualizado hace: 938 días 22 horas 27 minutos
BRASIL
Chevron multado con 25 millones de dólares

La Agencia Nacional del Petróleo (ANP), regulador de los hidrocarburos en Brasil, anunció que aplicará una multa próxima a los 50 millones de reales (unos 24,7 millones de dólares) a Chevron por un vertido ocurrido en pasado noviembre en una concesión que explotaba en el litoral brasileño.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00


Los responsables de la ANP precisaron que la compañía ha incurrido en 25 infracciones y que la multa máxima permitida por la ley son 2 millones de reales por cada una de las faltas cometidas, aunque matizaron que la cifra definitiva de la sanción económica será revelada en los próximos 30 días.
El regulador agregó que el montante de la sanción tendrá en cuenta que la empresa no es reincidente en este tipo de accidentes en el país.

CONTAMINACIÓN. La ANP calculó que desde noviembre se han vertido al mar 3.700 barriles de crudo en varias filtraciones en el Campo de Frade, la concesión explotada por Chevron.
La directora de la ANP, Magda Chambriard, precisó que el "el accidente podría haber sido evitado si Chevron hubiera cumplido la normativa (brasileña) y su propio manual".
En su comparecencia, Chambriand añadió que hoy será publicado un informe de 68 páginas en las que se detallan cada una de las infracciones atribuidas a la firma estadounidense. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias