Actualizado hace: 937 días 22 horas 43 minutos
Ciudad
Critican "contradicción" en tema aeropuerto

En el enlace del sábado 14 de julio, el presidente Rafael Correa dijo que la pista de Cumbaratza, en la provincia de Zamora, será convertida en un aeropuerto, luego de que se termine la rehabilitación de la terminal área de Catamayo, en la provincia de Loja.

Viernes 20 Julio 2012 | 00:00

“Apenas acabe la intervención de Catamayo, intervendremos esta pista que está a hora y cuarto de loja y la haremos un aeropuerto con las necesidades básicas, es decir, un buen terminal que ya lo está construyendo la alcaldía; adecuados servicios para seguridad en el transporte aéreo”, dijo el mandatario.
Estas declaraciones han generado reacciones locales, como de la concejala Ana Pilay, quien afirma que el caso es similar a lo que sucede entre el aeropuerto de Manta y Portoviejo, recordnado que éste último fue cerrado porque, según Correa, no hay necesidad de tener ambos aeropuertos cerca, a unos 30 minutos en carro.
“Aunque allá las terminales están en dos provincias, la diferencia de minutos es casi la misma, entonces por qué allá sí y acá no. Queda demostrado que con Portoviejo hay una política de menosprecio”, dijo la edil. Además dijo que es necesario que se siga luchando por el Reales Tamarindos.
 más. En tanto, el excandidato a alcalde de Portoviejo, Bruno Poggi, indicó que si bien la realidad en Zamora y Loja son similares a las locales, Portoviejo debe luchar por lo suyo y cree que debe ser la municipalidad quien lidere y administre el aeropuerto.
“Lo que pasa en otros lados es lo de menos, tenemos que preocuparnos por lo nuestro, protestar y pedir que la terminal sea operativa y de esto debe encargarse la municipalidad”, insistió Poggi.
 
Preocupación. La presidenta del Frente Cívico, Patricia Briones, se hizo la pregunta ¿qué pasará cuando se remodele o se paralice el aeropuerto de Manta? Y se respondió que la única alternativa es Portoviejo. No obstante, dijo que enviará una carta al presidente Correa para recordarle las obras pendientes de Portoviejo, entre ellas que se mantenga el aeropuerto.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias