Actualizado hace: 940 días 4 horas 14 minutos
Política
Oficialismo decidirá si Correa irá a la reelección

El movimiento Alianza País (AP) ha anunciado que en octubre realizará una convención nacional, durante la cual se decidirá si el mandatario Rafael Correa optará a las elecciones presidenciales del 2013.

Jueves 19 Julio 2012 | 08:52

Según Galo Mora, secretario ejecutivo de AP, la eminente candidatura de Correa deberá ser acptada por la convención nacional.  "El compañero presidente ha planteado dos temas. El primero, el que sea nominado por la convención nacional, recién será en octubre. Y el segundo, que es un tema de resolución de carácter familiar", explicó Mora, a un canal de televisión  público.
Correa había dicho meses atrás que su eventual candidatura presidencial sería definida en julio, informó el portal NTN24. 
Por su parte, Mora ha señalado, que durante la conención nacional también serán nominados los aspirantes a vicepresidente y a la Asamblea Nacional.
Mora añadió que AP tendrá convenciones provinciales desde el 28 de julio y luego realizará un debate interno para preparar un borrador de programa de gobierno. 
Hace una semana, el mandatario declaró que "hay muchas probabilidades" de que busque la reelección, aunque aclaró que nada estaba definido. 
El mandatario ha señalado que su candidatura dependerá de su partido y de una decisión personal, pero insistió en que "son muy altas" las posibilidades de que él sea el candidato de la izquierda.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias