Actualizado hace: 940 días 1 hora 43 minutos
Portoviejo
La policía detiene a seis personas con armas de fuego dentro de un bus

Seis hombres fueron detenidos por miembros de la Policía que encontraron armas de fuego en su poder dentro del bus número 07 de la cooperativa de transporte Rutas Portovejenses.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00


La detención de los sospechosos ocurrió en la avenida 15 de Abril y calle Venezuela de Portoviejo, el pasado martes a eso de las 18h00, cuando el bus había salido desde la terminal terrestre con destino a Guayaquil.

identificados. Los sospechosos fueron identificados como Julio Augusto Acosta Morán, Pedro Miguel Lunas Vargas, Cristhian Tomalá Bastida, Ramón Arístides Morán Taray, Pedro Enrique Montoya Rubio, y Cristhian Jakson Bastida Salazar.
Uno de los uniformados que participó en el operativo señaló que en el registro a los hombres se les encontró un revólver y una cartuchera con algunas municiones sin percutir.

prohibido. Un vocero de la Fiscalía indicó que quienes porten armas de fuego de uso militar o policial o de cualquier otro tipo similar pueden ser sancionados con prisión de uno a cinco años.
La actuación dolosa reiterada de este tipo de conducta es sancionada con una pena de reclusión de tres a seis años.
Los policías y militares son los únicos autorizados a portar armas y de hecho cada uno debe tener un permiso individual y si está fuera de su horario de servicio debe dejar el arma en la institución donde labora.
El vocero dijo que la mayoría de los casos de tenencia ilegal de armas se juzga aplicando el artículo 162 de Código Penal, que señala la sanción de este delito con prisión de 1 a 5 años y una multa económica de 9 a 40 dólares. Incluso es susceptible de fianza.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias