Actualizado hace: 937 días 14 horas 20 minutos
SUCRE-TOSAGUA-SAN VICENTE
Trabajadores tienen 8 días paralizados

Desde el viernes pasado, trabajadores de las agencias de Bahía, San Vicente y Tosagua llevan una jornada de brazos caídos por la falta de pago de sus haberes de varios meses.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

Los trabajadores aún no trabajan en mantenimiento, reconexión ni recaudación en las oficinas, porque no se atiende sus pedidos de pago a sus haberes, dijeron.

Gonzalo Véliz, trabajador de la agencia Bahía de la EMAAR-SEP, mencionó que a pesar de la paralización de los trabajos y de la recaudación, ningún miembro del directorio de la empresa se ha hecho presente para hablar con ellos, para informarles de la búsqueda de la solución a la falta de pago de 5 meses de trabajo.
Véliz indicó que lo que han sabido es que el lunes pasado, los alcaldes de la mancomunidad que representan a la empresa se reunieron para tratar el tema, pero que no se les ha notificado alguna determinación. Freddy Mera, trabajador de la agencia de Bahía, mencionó que los 18 trabajadores no entienden porqué la falta de pago, ya que la agencia ha recaudado alrededor de 800.000 dólares. Mera dijo que no se puede hablar de pagos a acreedores ya que en la ciudad se debe a varios contratistas, así como a casas comerciales donde se deben facturas de accesorios. Carlos Mendoza, alcalde de Sucre, está en Quito y vía telefónica reveló que tuvo una entrevista con la ministra de la Coordinación Política, el ministro de Vivienda y la gerente del Banco del Estado para analizar este tema, que es netamente financiero. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias