Actualizado hace: 938 días 13 horas 9 minutos
SEGURIDAD
Tras marcha instan constante diálogo

Que la perspectiva de garantizar la seguridad ciudadana en la capital manabita no quede sólo en la marcha del próximo martes, es la postura de Patricia Briones, presidenta del Frente Cívico.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

Es que Briones, exalcaldesa del cantón, sugiere que deben mantenerse reuniones positivas en torno al tema, para que funcione el propósito, pues ha habido experiencias de marchas que han culminado en nada.
No obstante, al mismo tiempo ponderó la idea de la Cámara de Comercio, presidida por Alba González, de realizar la marcha, ya que "todo lo que se haga por la seguridad es bueno", sobre todo cuando se busca combatir la delincuencia y su entorno de inseguridad, que se ha tornado un problema social, complementó.
La marcha está prevista realizarse este 24 de julio. La concentración será en la plaza Eloy Alfaro y se ha programado sea a las 15h30. Se recorrerán las calles Morales, Pedro Gual, 18 de Octubre y Sucre, para culminar en frente de la Gobernación.
En una reunión previa, el martes pasado, se acordó que esta marcha debe llevar como planteamientos que opere ya en Manabí el helicóptero policial, una vez que ya se cuenta con un hangar ya construido para acogerlo; además, que se construya la sede del sistema integral de seguridad ECU911, que se edifique el centro médico forense y se instalen "ojos de águila". 
 
CONTACTOS. González realiza contactos con gremios e instituciones de la ciudad y provincia, para sumar adeptos a la marcha; mientras, los choferes aglutinados a su sindicato comprometieron su presencia, a través de uno de sus representantes, Carlos Cedeño, quien aseveró que estarán prestos a participar.
Por su parte, la vicealcaldesa Verónica Mendoza busca que la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), filial Manabí, se una a la marcha y que tenga fuerza provincial. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias