Actualizado hace: 940 días 2 horas 39 minutos
México
Detectan fraude en sorteo por 12 millones de dólares

Cuatro funcionarios, dos empleados de una empresa que retransmite juegos y sorteos por televisión y otras seis personas están supuestamente implicados en el fraude a un sorteo que habría beneficiado con al menos 160 millones de pesos (12,1 millones de dólares) a los infractores, confirmó hoy una fuente oficial.

Miércoles 18 Julio 2012 | 19:16


Los hechos, informados inicialmente por un periódico local, fueron confirmados en un comunicado conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y los Ministerios de Hacienda, Gobernación (Interior) y de la Función Pública (SFP), que ya ha recuperado 110 millones de pesos (8,3 millones de dólares) de la suma indebidamente apropiada.
El diario Reforma reveló en su portada de hoy que el 22 de enero pasado hubo un fraude en el sorteo 2518 de Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), y explicó cómo se produjo.
Al parecer cuatro directivos de PAP, empresa pública organizadora de los sorteos "Melate" y "Revancha"; dos empleados de Just Marketing, la firma que graba y retransmite los mismos, y seis personas más se pusieron de acuerdo para realizar un sorteo y grabarlo antes de que cerrara el plazo para presentar sus apuestas y concursar.
Personas cercanas presentaron los dos boletos con la combinación ganadora, de 6 números entre los 54 que se sortean, y los validaron antes de que el sorteo fuera retransmitido.
Los responsables del sorteo presentaron la grabación del mismo a una interventora de la Secretaría de Gobernación como si estuviera ocurriendo en tiempo real, y la funcionaria dio validez al juego.
Según Reforma, el fraude se descubrió porque una coordinadora de la empresa Pronósticos se percató de que el premio fue cobrado por familiares de los empleados y directivos de Just Marketing, quienes ya no acudieron a trabajar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias