Actualizado hace: 938 días 15 horas 21 minutos
FLAVIO ALFARO
Enfermedades gripales son las más comunes

Las enfermedades respiratorias, originadas por el polvo y el cambio de clima, son la principal causa para que los habitantes de Flavio Alfaro busquen atención en los centros de salud.

Jueves 19 Julio 2012 | 00:00

Semanalmente alrededor de 650 personas reciben asistencia médica y el 20% de ellos son menores de cinco años de edad, debido a que sus defensas son bajas y están más propensos a contraer alguna enfermedad, indicó Narcisa Macías, médico general y directora encargada del centro de salud. Manifestó que en base a una encuesta de la ONG, Visón Mundial, la enfermedad ya señalada es la razón numero uno para visitar al médico y le siguen los parasitarias. La encuesta se cumplió en las áreas urbanas y rurales con vías de acceso en el cantón.
 
Reacciones. Macías precisó que diariamente, pese a las limitaciones de personal, se estructura un Equipo Básico de Atención en Salud (EBAS), conformado por un médico, un odontólogo y una enfermera profesional, luego se dirigen a las comunidades urbanas y rurales para brindar atención integral en salud.
“Uno de los problemas que encontramos frecuentemente es que las madres no llegan a los centros de salud, interrumpiendo el proceso de vacunación de los niños, entonces nos toca hacer labor, ya sea en la ciudad o en el campo”, sostuvo.
Enfatizó que ellos sólo vacunan a los niños de primer, segundo, sexto y séptimo año básico contra la varicela y hepatitis B. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias