Actualizado hace: 940 días 10 horas 32 minutos
Política
Pedido de juicio político contra Ministro Pástor es archivado

Con seis votos a favor y cinco ausentes, la Comisión de Fiscalización archivó el pedido de juicio político contra el ministro Wilson Pástor.

Miércoles 18 Julio 2012 | 09:20

La decisión de archivar el pedido de juicio, fue tomado luego de una reunión de la Comisión de Fiscalización, durante la cual se votó por la moción de hacer un juicio político al secretario de Estado.

Clever Jiménez, asambleísta de Pachakutik, propuso llevar a juicio político al Ministro de Recursos no Renovables, Wilson Pástor, por incumplir el Decreto Ejecutivo 1793, de junio de 2009, que impide que el Estado contrate empresas domiciliadas en paraísos fiscales; no obstante, esa función la ejerce la empresa Petroecuador, que a su vez se rige por otra normativa a la citada y de cualquier manera se sujeta a la política de desincentivar la contratación de este tipo de empresas. 
El asambleísta había pedido participar en la Comisión presidida por la socialista Silvia Salgado con derecho a voz, informó la Agencia Andes.
Jiménez, durante su intervención, llamó al manejo petrolero como “un fracaso petrolero” y como “un atraco al país”, al referirse a la renegociación petrolera emprendida en 2010 y 2011 que consiguió convertir las concesiones petroleras de las empresas privadas en contratos de Prestación de Servicios.
Sin embargo, el asambleísta Fernando Cáceres replicó diciendo que parte del documento de sustentación del juicio era un extracto literal del libro 'Línea de Fuego', del conocido dirigente petrolero y opositor al Gobierno, Fernando Villavicencio, en su capítulo “El fin del nacionalismo petrolero”. 
Silvia Salgado, asambleísta socialista y presidenta de la Comisión de Fiscalización, cumplió el protocolo del llamado a juicio político al Ministro Pástor, mientras que un comunicado de Alianza País señaló que “las acusaciones del asambleísta Clever Jiménez no tienen fundamento alguno, confunde procesos, evidenciando el desconocimiento de la aplicación del ámbito de las leyes y más grave aún, realiza imputaciones falsas y temerarias”. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias