Actualizado hace: 938 días 10 horas 55 minutos
Quito
Bancada de AP rechaza juicio contra ministro Pástor

La bancada de AP rechazó el juicio político en contra del ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pástor, quien fue acusado por el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez, de varias irregularidades.

Martes 17 Julio 2012 | 20:23

A través de un comunicado, que fue leído por el legislador Angel Vilema, señala que las acusaciones de Jiménez “no tienen fundamento alguno, confunde procesos, evidenciando el desconocimiento de la aplicación del ámbito de las leyes y más grave aún, realiza imputaciones falsas y temerarias”.
La parlamentaria Paola Pabón indicó que el llamado a juicio responde a una agenda exterior y al “lobismo” por parte de empresas petroleras que quieren echar abajo los logros obtenidos tras la renegociación petrolera, que ha significado ingresos al Estado por más de 2.000 millones de dólares desde su aplicación en 2009.
“Estamos defendiendo una política soberana sobre el manejo de los sectores estratégicos, es un tema que tiene que ver con las ganancias que generan los recursos al país, antes de la Revolución Ciudadana se permitía que las empresas se lleven el 80% de las riquezas que generaba este país”, destacó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias