Actualizado hace: 938 días 8 horas 57 minutos
ATLETAS ECUATORIANOS
vista puestA en londres

Los deportistas que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ultiman detalles para lo que será la cita mundial.

Miércoles 18 Julio 2012 | 00:00

La delegación ecuatoriana, que está conformada por 36 deportistas, cifra récord en los registros del deporte ecuatoriano, se encuentra realizando en su mayoría trabajos de entrenamiento en Europa, con la idea de poder destacarse en la cita londinense.
En la historia olímpica, esta nación sudamericana ha logrado sólo dos preseas y esto ha sido en las piernas del marchista Jefferson Pérez, quien alcanzó una de oro en Atlanta, en 1996, y la de plata en Beijing en 2008.
 
 POR Disciplina. La delegación de atletismo, con 13 atletas, es la que más representantes llevará a los Juegos Olímpicos. 
El deportista manabita Adrián Sornoza forma parte de la delegación ecuatoriana que se está preparando en España, con la idea de poder destacarse en el certamen internacional.
 Por su parte la delegación de boxeo, que está integrada por 7 representantes, se desplazó ayer a Irlanda con la idea de culminar su periplo de preparación frente a la alta competencia internacional. "Espero realizar una aceptable presentación en los juegos y para eso me estoy preparando", dijo Carlos Quipo, pugilista ecuatoriano.
En levantamiento de pesas, Alexandra Escobar, Seledina Nieves, Rosa Tenorio y David Arroyo, también realizan su preparación en tierras españolas.
Entretanto en natación, Samantha Arévalo, Esteban e Iván Enderica, buscarán en Londres superar sus propias marcas y a la vez ubicarse en los primeros lugares.

En judo, la manabita Estefanía García, quien será la única representante de Ecuador en su disciplina, entrena hace varios días en el coliseo La California bajo las ordenes de José Larrinaga. "Me he venido preparando de la mejor manera, buscando llegar en plenitud de forma a la difícil competición internacional, que congregará a las mejores judocas a nivel mundial", mencionó García. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias