Actualizado hace: 930 días 14 horas 1 minuto
VIH
Investigadores y Líderes Latinos del VIH convergen en Washington

Por primera vez desde que el gobierno de los Estados Unidos levantara una prohibición de entrada al país a los extranjeros infectados con el virus del VIH, la ciudad de Washington DC será la sede de la XIX Conferencia Internacional del SIDA, AIDS 2012 (por sus siglas en inglés).

Lunes 16 Julio 2012 | 09:24

La conferencia tendrá lugar entre el 22 y el 27 de julio del presente año, yb se espera que más de 25 mil personas atiendan la convocatoria.
Según sus organizadores, AIDS 2012 es la reunión más importante del mundo en cuanto al tema del SIDA se refiere.
En el marco de AIDS 2012, un grupo de líderes latinos y caribeños en VIH ha organizado una serie de eventos que no tienen precedente en la historia de la lucha contra esta enfermedad, presentando a los investigadores más prominentes y expertos del área para juntos enfrentar la epidemia.
El Foro de Investigación del VIH en la Comunidad Hispana/Latina: Creando Una Red Para Un Futuro Sin VIH/SIDA se realizará el domingo 22 de julio, mientras que la aldea global AIDS 2012 de la Comunidad de la Diáspora Latino-Caribeña (LCDC) abrirá sus puertas a partir del mismo domingo 22 y operará hasta el viernes 27.
Ambos eventos son totalmente gratis para el público.
Centrados en la comunidad latino e hispana, estos eventos presentarán a través de prominentes investigadores, líderes comunales y expertos, los avances de más de 50 diferentes programas de lucha y control del VIH que actualmente funcionan en los Estados Unidos, el Caribe, México, Centro y Sur América.
Esta conferencia es un logro para la comunidad latina, y un avance en la lucha contra el Sida, el cual representa un esfuerzo más para detener la epidemia.
Personalidades y celebridades del medio artístico y de la sociedad latina e hispana, harán acto de presencia en dichos eventos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias