Actualizado hace: 941 días 1 hora 52 minutos
Libia
Comisión Electoral libia avanza los primeros resultados electorales

El presidente de la Comisión Suprema Electoral libia, Nuri al Abar, avanzó hoy los primeros resultados de las elecciones legislativas del pasado sábado, en tres de las trece circunscripciones del país.

Lunes 09 Julio 2012 | 11:20

Según sus datos, que no son definitivos, la Alianza Fuerza Nacional del exprimer ministro Mahmud Yibril y el partido Justicia y Construcción, afín a los Hermanos Musulmanes, aparecen a la cabeza en el barrio tripolitano de Yanzura y en las ciudades de Zliten y Misrata, en el este del país.
Otro de los partidos que encabeza los primeros resultados es la Unión por la Nación, primero en Misrata, seguido de los otros dos partidos, que encabezan la lista en Yanzura y Zliten.
El Consejo Nacional General estará compuesto por 200 escaños, 80 de cuales están reservados a candidatos que se presentan en las listas de los partidos políticos y 120 que irán a parar a independientes, aunque muchos de los que se han presentado en esta categoría están afiliados a distintas agrupaciones.
El anuncio se ha realizado con más del 75 por ciento de los votos escrutados, según Al Abar, que indicó que se anunciarán los resultados de manera gradual. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias