Actualizado hace: 940 días 12 horas
Copa libertadores
Hacen historia

El Corinthians brasileño tras participar en 35 años en la Copa Libertadores logró conquistar el primer título en el torneo continental, esto provocó que su fiel hinchada, encendiera un verdadero carnaval en las calles de Sao Paulo.

Viernes 06 Julio 2012 | 00:00

Emerson, a sus 33 años, se convirtió en la principal figura que decidió que la edición 53 de la Libertadores pase a mano de Corinthians, tras marcar los dos goles que hicieron que el cuadro brasileño se convirtiera en campeón invicto. "No es falta de humildad, es verdad, en el Corinthians no hay héroe, no hay una estrella, cada uno su importancia", dijo Emerson.
Pese a que Emerson llegó a mediados del año pasado al cuadro brasileño proveniente del Fluminense, se convirtió en el jugador legendario del elenco del tiamo."el grupo es merecedor del título de campeón porque batalló toda la temporada. 
mencionó Emerson.
Por su parte el entrenador brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" afirmó que Corinthians "mereció" ganar la Libertadores por "todo el trabajo" en el conjunto de la campaña.
El técnico reveló que antes del partido, le pidió a los jugadores que fuesen "muy competitivos" y jugasen "con calidad" con o sin balón. "Sin esos dos componentes no se vence, ellos (los jugadores) trajeron el componente de la amistad que ha sido muy importante en el título", dijo Tite.
Con este título Corinthians se convierte en el noveno equipo brasileño en conseguir el certamen continental. Hasta el momento estos elencos han conquistado  16 veces este campeonato. 
 
 SE FUE EL 10 DE BOCA. Después de que Boca Juniors perdiera la final de la Libertadores, Juan Román Riquelme, su máxima figura y referente del equipo argentino, ratificó que fue su último encuentro con la camiseta 'xeneize'.  “Me siento vacío”, añadió tras informar que su decisión ya ha sido comunicada a los dirigentes de Boca y a sus compañeros de equipo. 
Cabe señalar que a Riquelme le quedaban dos años más de contrato  con el club, hasta el 30 de junio de 2014.
Sus diferencias de conducción con el cuerpo técnico y con la actual directiva impulsaron al ídolo 'xeneize' a tomar esta decisión a sus 34 años. "Es una decisión personal, acá más no puedo dar. He sido claro, para lo que necesiten estaré", dijo el ex jugador del Barcelona y Villarreal con su voz entre cortada.
Con 388 partidos disputados y 90 goles convertidos con la camiseta auriazul, Riquelme deja Boca Juniors como uno de los ídolos máximos de la historia del club argentino.
Con respecto a su futuro, el propio jugador aclaró. "Hace 16 años que juego al fútbol, ahora analizaré ofertas y veré donde continúo", dijo Riquelme.
En el círculo íntimo del jugador se especula que Riquelme podría jugar en el exterior, tras una oferta multimillonaria desde China, otra desde Emiratos Árabes Unidos.

Por último, otra alternativa, aunque más remota es  que Riquelme juegue en el Tigre conducido por Rodolfo Arruabarrena, club muy cercano a los sentimientos del jugador. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias