Actualizado hace: 940 días 13 horas 2 minutos
MANTA
Los Choneros fueron sentenciados a 25 años por crimen

Nueve presuntos miembros de la banda delictiva denominada “Los Choneros” fueron sentenciados a 25 años de reclusión mayor especial porque fueron encontrados culpables del delito de asesinato de Jairon Antonio Carreño Mendoza.

Miércoles 04 Julio 2012 | 01:43

El crimen contra Carreño ocurrió el 14 de mayo del 2011 en su casa ubicada en el barrio Santa Ana de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
Carreño recibió al menos 22 balazos cuando estaba sentado descansando en el sofá de la sala.
Ayer los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales completaron la sentencia trabajando todo el día y parte de la noche.
Finalmente la sentencia condenatoria fue subida a la página web del Consejo de la Judicatura en donde se detallan los argumentos que llevaron a los jueces Georgi Moreira, Liliana López y Armando Macías a tomar la decisión.
En la sentencia se señala que el asesinato está tipificado y reprimido en el Art. 450 con las circunstancias de los numerales 1, 7 y 9 del Código Penal.
Señala además que no se toma en consideración la aplicación de atenuantes en virtud de que la muerte violenta del ciudadano Jairon Antonio Carreño Mendoza causó gran alarma y conmoción en la ciudadanía ecuatoriana, ya que ellos entraron deliberadamente a la casa de la víctima para cometer el delito.
Los sentenciados sonJosé Macías Villamar. alias “Fito” y Javier Macías Villamar, alias “Javico”, Patricio García, alias “El Puerco”, Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, Orlando Cuenca, alias “Cena”, Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”;,Maximiliano López Muentes, alias “Vieja Maxi” y Luis Ferrín Loor.
Los jueces dispusieron que Manuel Cornejo y Patricio García cumplan la pena en la cárcel “El Rodeo” de Portoviejo y la cárcel de Jipijapa respectivamente.
Los otro siete cumplirán la pena en la cárcel “La Roca” de Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias