Actualizado hace: 939 días 5 horas 45 minutos
El carmen
Autoridades piden apoyo a Prefectura

El desfile interinstitucional y la sesión solemne fueron parte de la celebración ayer, por los 45 años de cantonización de El Carmen.

Miércoles 04 Julio 2012 | 00:00

Como estaba previsto a las 08h30 las autoridades civiles, eclesiásticas, de policía y la reina de El Carmen encabezaron el desfile desde los bajos del municipio, para avanzar por la avenida Chone y llegar al parque central, donde estaba la tribuna de honor.
Diversas organizaciones sociales, educativas, de la transportación, barriales, artesanales y deportivas participaron del desfile formaron un río humano a lo largo de la avenida principal de la ciudad. Bastoneras y bandas instrumentales fueron el deleite del público. A su paso realizaron acrobacias muy aplaudidas por los carmenses. Aún cuando el cielo permaneció nublado se registraron varios desmayos, que fueron socorridos por elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja. 
Durante la sesión solemne se entregó reconocimientos a quienes forjaron la creación de El Carmen, así como a quienes han hecho méritos a nivel educativo, artístico, empresarial, transportación y deportes.
En su intervención el alcalde Hugo Cruz Andrade lamentó la inasistencia de las autoridades provinciales invitadas y agradeció la participación de las instituciones y estudiantes en el desfile. 
Así mismo defendió la pertenencia de La Manga del Cura como territorio de El Carmen y de Manabí, al tiempo de solicitar apoyo a los alcaldes para exigir a la prefectura mayor presupuesto para atender a este sector. 

La sesión solemne también fue aprovechada por el alcalde para defender la adquisición del edificio para el funcionamiento del palacio municipal. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias