Actualizado hace: 939 días 11 horas 38 minutos
TRIPLE CORONA CON DOS EUROCOPAS Y UN MUNDIAL DE FÚTBOL
Esta España hace historia

La selección española se hizo un hueco en la historia, escribiendo su página más brillante al completar la triple corona: dos en Eurocopa (2008-2012) y una en el Mundial (2010).

Martes 03 Julio 2012 | 00:00


España explotó su brillantez en la final para revalidar el título en la Eurocopa 2012. Su dominio en el Viejo Continente fue abrumador al derrotar 4-0 a Italia. Ninguna otra selección ha podido conquistar de forma consecutiva tres títulos.
Alemania estuvo cerca de conseguirlo en la década de los 70.
La selección germana se llevó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. En 1976 se le presentó la oportunidad histórica, pero Checoslovaquia se impuso en la final. Francia y Brasil fueron otras selecciones que tuvieron en sus manos conseguir lo que el domingo España logró.
Pese a esto, la "Furia Roja" no ha podido conquistar el título en el  certamen de Confederaciones. En este torneo, los españoles sólo han conquistado el tercer lugar (Sudáfrica 2010), por lo que esperan en el 2013 lograr este campeonato que se jugará en Brasil.

 más premios. Además del título conseguido, Andrés Iniesta, la figura del combinado español, fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa de Polonia -Ucrania 2012, según ha informado la UEFA. El centrocampista releva en el palmarés a su compañero Xavi, declarado el mejor en 2008.
Por su parte, Fernando Torres es el segundo jugador español en conseguir el trofeo de máximo goleador en una Eurocopa, tras el logrado por David Villa en la anterior edición en
Austria y Suiza 2008, después de ser 'Bota de Oro' del torneo disputado en Ucrania y Polonia con tres tantos. En la decimocuarta Eurocopa se marcaron 76 goles en 31 partidos.

 celebración. Tras conseguir el título de la Eurocopa, la selección española celebró por las calles de Madrid el título de campeón conseguido en Kiev. Luego de arribar al aeropuerto de Barajas, la expedición de la "Furia Roja" visitó el Palacio de la Zarzuela para ser recibida por el rey Juan Carlos.
Finalmente, en autobús descapotable, los héroes recorrieron la calle Princesa y Gran Vía para terminar en la Plaza de Cibeles, donde los campeones celebraron el título junto a los miles de aficionados que se dieron  cita allí. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias