Actualizado hace: 939 días 12 horas 4 minutos
Eurocopa
España se corona campeón de la Eurocopa 2012

España inscribió su nombre entre las grandes leyendas del fútbol, al golear 4-0 a Italia y lograr coronarse campeón de la Eurocopa por segunda vez consecutiva. (Noticia Actualizada).

Domingo 01 Julio 2012 | 16:15

El estadio Olímpico de la ucraniana Kiev fue testigo del arrollador triunfo español, que le brindó la Triple Corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa, siendo la única selección en lograr semejante hazaña.
La Furia Roja comenzó el partido presionando la salida de Italia y así tener aproximaciones a la portería que defendió Gianluigi Buffon. 
Al minuto 13, España logró abrir el marcador con un gol del mediocampista David Silva, quien luego de recibir un pase de Cesc Fábregas, realizó una gran jugada individual remató de cabeza e insertó el esférico en las redes italianas. 
En el segundo tiempo, los italianos se quedaron sin opciones, frente a una selección española que logró tres tantos más. Al minuto 41el lateral Jordi Alba lograría el segundo tanto español, a través de una jugada en la que Xavi Hernández filtró un pase preciso en medio de dos defensas italianos para que Alba a toda velocidad entrara al área con el balón dominado y disparara hacia la red.  
Para la parte complementaria Italia hizo modificaciones al ataque ingresando Antonio Di Natale, y el recién ingresado tuvo la primera oportunidad para su selección, sin embargo el capitán Iker Casillas supo defender su portería.  
Durante el encuentro, el mediocampista italiano Thiago Motta sufrió una lesión en el muslo y tuvo que abandonar el partido, la selección “azurra” había realizado ya sus tres modificaciones y terminó el partido con solamente 10 jugadores en el terreno de juego. 
Con un jugador más, España solidificó su victoria. Al minuto 39, Xavi Hernández robó el balón y filtró un pase para Fernando Torres, quien logró el tercer gol para la furia roja.
 El broche de oro del partido lo puso Juan Mata, quien al minuto 43 recibió un remate de Torres, logrando marcar el definitivo de 4-0.
Con este triunfo, España logra su triple corona mundial, al ser campeón del Mundial 2010, y de la Eurocopa 2008, y 2012. 
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/P9lC57q-nAQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias