Actualizado hace: 940 días 22 horas 10 minutos
Eurocopa
Italia y España se disputan el título de campeones

Los ojos del mundo entero se centran en el estadio Olímpico de Kiev, donde esta tarde se enfrentarán Italia y España por el título de campeones de la Eurocopa 2012.

Domingo 01 Julio 2012 | 11:12

La Eurocopa, el campeonato de fútbol más importante del viejo continente, tendrá a su campeón esta tarde, luego de que Italia se enfrente a España, defensor del título. 

El duelo, que promete estar cargado de emociones, pondrá en la cancha a grandes exponentes del fútbol europeo, como los italianos Andrea Pirlo y Mario Balotelli, además de los españoles Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas. 

Por su parte Pirlo e Iniesta deberán batirse en un duelo personal en su afán por ser coronados como el mejor jugador de la Eurocopa, título que en el 2008 fue otorgado al español Xavi Hernández. 

Los zagueros y capitanes de las selecciones: Iker Casillas y Gigi Buffon, se consolidan como dos muros inquebrantables, y los puntos más macisos del campeonato europeo. 

Por otra parte, Italia y España ya están clasificados para la Copa Confederaciones a celebrase en Brasil el año próximo. España se ganó su derecho por ser el actual campeón mundial, e Italia se acreditó el cupo que otorga este certamen continental, pues su rival de la final tiene su pasaje garantizado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias