Actualizado hace: 940 días 13 horas 55 minutos
EUROCOPA
Italianos a la final

Con dos goles de Mario Balotelli, la selección de Italia derrotó 2-1 al combinado de Alemania, resultado que les permitió pasar a la final del torneo de la Eurocopa 2012 Ucrania - Polonia.

Viernes 29 Junio 2012 | 00:00

Los italianos, que llegaron a este compromiso con pocas probabilidades de conseguir su pase a la final del certamen europeo, lograron adjudicarse su cupo, tras presentar ante los alemanes un juego contundente, que permitió que los delanteros de la escuadra 'azurra' estuvieran finos a la hora de definir.
 
Encuentro. El cuadro alemán mantuvo la iniciativa en los primeros minutos del primer tiempo, pero con el transcurrir de la acción, los italianos se fueron afianzando en el terreno de juego.
Cuando se jugaban 19 minutos, el delantero Antonio Cassano desbordó por derecha y tras un centro preciso, encontró a Mario Balotelli, quien con un cabezazo adelantó a Italia.
Sólo transcurrieron 17 minutos más para que Balotelli pusiera la segunda para el cuadro italiano. El delantero recibió un pase soberbio desde 40 metros de Montolivo. Balotelli se acercó hasta el borde del área y soltó un tiro con su pierna derecha que se coló en el arco que defendía Nuer. La alegría de Balotelli se hizo notar al quitarse la camiseta para celebrarlo. 
El volante Mesut Özil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.
En el segundo tiempo, Alemania buscó marcar el descuento, casi al término del partido se decretó penal a favor de los teutones. Özil, desde los once metros, puso el 1-2 final. 
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/qi0tmEJc5HU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrea Pirlo se convirtió una vez más en la figura de Italia, al manejar el balón a su antojo y poner en más de una ocasión en peligro la zaga de los alemanes.
Por esto fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de este compromiso que disputaron Italia y Alemania. El jurado, compuesto por los exfutbolistas Fernando Couto, Christian Karembeau, Predrag Mijatovic, Peter Scmeichel, Allan Simonsen, Davor Suker y Patrick Vieria fueron los encargados de decidir al hombre más importante del duelo. 
 
Duelo final. Con este resultado, los italianos se enfrentarán el domingo a las 13h45 a España en el estadio de Kiev. Los españoles derrotaron el miércoles a Portugal 4-2 en los penales en el estadio de Donestk. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias