Actualizado hace: 940 días 19 horas 28 minutos
España
Familia ecuatoriana recibe desahucio en España

Una familia ecuatoriana, residente en España, fue desalojada de su vivienda en la cual residían desde hace ocho años, por no poder asumir los pagos de su hipoteca.

Jueves 28 Junio 2012 | 12:22

El desahucio se dio con la intervención de la policía antimotines, provocando un choque entre las autoridades y los activistas del movimiento de los indignados, dejando a 20 personas heridas y varias detenidas.

El ecuatoriano Jorge Cordero, su esposa y su hija de 5 meses de edad, ya habían evitado un desalojo el pasado 13 de abril con la ayuda de los indignados y el movimiento Stop Desahucios, según informó diario El Universo. 
Cordero fue detenido junto a otras 17 personas cuando se negaban a abandonar el departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio. 
Como una medida para evitar el desalojo, los afectados lanzaron desde las ventanas varios petardos, huevos y líquidos hacia los policías, por lo cual los agentes destrozaron las puertas con mazas hasta retirar las fortificaciones.
Durante el desalojo, los manifestante elevaron cánticos de protesta, especialmente a la llegada de la comisión judicial, según publicó el diario español Qué.
Por su parte, los manifestantes anunciaron que continuarán las protestas ante la sede central de Cajastur, entidad con la que tiene la hipoteca Cordero, quien no ha podido cancelar los pagos de su préstamo desde el 2008. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias