Actualizado hace: 940 días 17 horas 4 minutos
SOCIEDAD
La asamblea aprueba ley de discapacidades

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, por unanimidad, de 94 asambleístas presentes, el proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades.

Miércoles 27 Junio 2012 | 00:00

La decisión se la adoptó en medio de la algarabía de familiares y de personas con discapacidad, que desde la mañana se hicieron presentes en las barras altas del salón plenario de la Función Legislativa, quienes con carteles y vivas dieron su total respaldo a la propuesta del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y la titular de la Comisión Ocasional, María Cristina Kronfle.
El proyecto aprobado tiene por objeto asegurar la prevención, detección oportuna, habilitación y rehabilitación de la discapacidad y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
En el proyecto se considera persona con discapacidad a quien como consecuencia de una o más deficiencias vea restringida permanentemente en al menos un 30 por ciento su participación o limitada su capacidad para ejercer una o más actividades de la vida diaria.
La normativa ampara a las personas con discapacidad ecuatorianas o extranjeras que se encuentran en territorio ecuatoriano; así como a los ecuatorianos en el exterior; sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias