Actualizado hace: 940 días 13 horas 42 minutos
QUITO
El caso Assange será resuelto "en su tiempo"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que el país se tomará "el tiempo que sea necesario" para decidir sobre la petición de asilo político del australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que se encuentra en la Embajada del país en Londres y afronta un proceso de extradición a Suecia.

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

"Estamos analizando todos los causales de la petición de asilo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario y tomaremos una decisión en el momento oportuno", dijo Correa en una rueda de prensa a su regreso de Brasil, donde participó en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible.
Insistió en que están "estudiando muy seriamente" la petición de asilo y recordó que Ecuador es "un país que rechaza la pena de muerte".
"No podríamos a una persona que nos ha pedido asilo arriesgarla a que enfrente, más aún por delitos políticos, una pena de muerte. Ecuador es un país, un Estado de derecho, que respeta, ama la paz, la justicia, la verdad y no podríamos aceptar que no se haya cumplido el debido proceso, que haya una persecución política por las ideas expresadas por el señor Assange", añadió.
 
 CAMPAÑA. Más de 800 personas se han suscrito a una campaña por Internet para pedirle al Gobierno de Ecuador que otorgue asilo político al creador de WikiLeaks, Julian Assange.
La campaña, que se publicita a través de la web http://oiga.me/, se inició hace dos días y tiene como objetivo alcanzar el respaldo de 1.000 personas a lo largo del proceso.
"Ayúdanos a conseguir la libertad de Julian Assange, manifiesta tu apoyo a la petición de asilo realizada por Julian Assange al Gobierno de Ecuador", reza el texto publicado en la web.
Asimismo, prosigue, "otorgar el asilo político está en consecuencia con el respeto a las normas y principios del derecho internacional vigente".
Además, anima al Gobierno ecuatoriano "a tomar una decisión positiva en relación a la solicitud de asilo".
 

 ANTECEDENTES. El pirata informático y periodista fue condenado a arresto domiciliario en Londres a la espera de si lo extraditan a Suecia donde tiene dos denuncias por abuso sexual, mientrass que él mantiene que las relaciones fueron consentidas. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias